Domingo, 4 diciembre, 2016

Y Navarro apareció
Y Navarro apareció

Y Navarro apareció

El partido comenzó con los mismos síntomas que los dos anteriores: defensa. El Real Madrid se aplicaba en defensa y no dejaba que Mickeal recibiera con comodidad. En ataque los balones pasaban por Tomic, que no se cansaba de exhibir recursos al poste y castigaba la defensa de Lorbek. Pero el Barcelona empezó a carburar. Navarro comandó la nave blaugrana y la pareja Ricky -Morris con dos triples daban la vuelta al marcador (7-10 min 4). El conjunto de Ettore Messina no encontraba tiros cómodos y las pérdidas de balón le condenaron a una desventaja de once puntos (14-25) al final de los primeros diez minutos.

El conjunto blaugrana anotaba todo lo que no hizo en el Palau y la ventaja seguía aumentando (16-31 min.14). El Real Madrid sabía que tenía que seguir buscando a Tomic y éste respondía tirando del equipo. La entrada del serbio Jaric y el acierto de Hansen (11 puntos) mejoró el juego ofensivo del equipo blanco, pero la defensa del Barcelona seguía siendo asfixiante (21-43 min.17). El apoyo de Vistalegre recordó a los blancos que había que seguir apretando y los jugadores así lo entendieron recortando la desventaja hasta las 15 puntos antes de ir al descanso (31-46).

Pero el Real Madrid no quería dejar irse del partido y salió muy mentalizado en el segundo tiempo. Aumentó el nivel defensivo y empezó a tener claridad en ataque. Ocho ataques anotando por parte madridista les llevó a situarse a 11 puntos en el ecuador de este tercer cuarto (41-52 min 25). Al conjunto de Xavi Pascual le costaba anotar y sólo la pareja de bajitos, Navarro y Lakovic, parecían tener las cosas claras. Pero el Real Madrid seguía. Y lo hacía gracias al impresionante apoyo de sus seguidores. Sergio Llull asumía la responsabilidad blanca en los tiros y el capitán, Felipe Reyes, transmitía a sus compañeros ese plus de agresividad en el juego. Pero la distancia se mantenía (50-61).

El Real Madrid salió a por todas en el último cuarto. Llul y Tomic tiraban de un equipo absolutamente entregado a la remontada. Parecía factible hasta que el fuelle se terminó. Mickeal, que había estado desaparecido, entró en juego para dar la victoria al conjunto blaugrana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts