Sábado, 3 diciembre, 2016

‘Tití’ Henry se emociona en el Emirates
‘Tití’ Henry se emociona en el Emirates

‘Tití’ Henry se emociona en el Emirates

Cristina Cubero

Llueve. No podía abandonarle la lluvia. Imposible. Le acompañó en los ocho años (1999-2007) que pasó en Londres, media vida futbolística, 226 goles que aún puedes encontrar compilados en DVD en la tienda oficial del Emirates, aunque sea uno de esos productos rebajados porque la carátula presenta un jugador ex ‘gunner’.

Henry conocía bien el camino, aunque en su temporada en este estadio su vestuario era el local. Saludó uno a uno a los empleados antes de la sesión preparatoria, feliz por volver a casa, emocionado porque los ‘gunners’ han sido su familia, su auténtica familia. Susurraba emocionado que éste es un gran estadio, con un césped sensacional, y esta noche, cuando suene la música de la Champions, le recordarán que vuelve a casa, los seguidores del Arsenal y los 3.000 que vienen de Barcelona y entienden los sentimientos de Thierry.

En la grada, parte de los amigos que ha dejado ‘Tití’ en Londres. En total son muchísimos: no ha dejado de sonar su móvil desde que el sorteo emparejó a Barça y Arsenal. Emoción contenida, ganas de hacerlo bien, muy bien, porque en ‘su’ casa estaban acostumbrados a ver a Thierry Henry marcando goles increíbles, ganando los partidos, contagiando con su fútbol a todo el equipo.

Ya no le quedan tantos años de buen fútbol, se lo recordó Guardiola, así que no puede pasar la oportunidad de recordarle a su gente, a los que tanto le han querido, que ha sido uno de los grandes. Aunque no celebre los goles. Aunque no bese el escudo de la camiseta. Aunque no demuestre ser el hombre más feliz del mundo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts