Sábado, 3 diciembre, 2016

Miguel Rico – El Barça tiene números que dan miedo
Miguel Rico – El Barça tiene números que dan miedo

Miguel Rico – El Barça tiene números que dan miedo

Pep Guardiola, campeón de todo y elegido más de una vez como el mejor entrenador del mundo, tiene por el Arsenal el máximo respeto. Tanto es así que, la gloriosa temporada pasada, cada vez que llegaba el sorteo de la Champions League Pep no quería, por nada del mundo, que le tocase el Arsenal. No le tocó… y la acabó ganando.

Nunca sabremos qué hubiera sucedido si Arsenal y Barça se hubieran enfrentado entonces, pero, en esta edición, pronto vamos a despejar incógnitas. El Arsenal, con sólo una derrota en Champions en el Emirates, recibe esta noche al Barcelona, que, en la máxima competición, lleva seis desplazamientos seguidos sin ganar.

A primera vista, mal asunto pero no todo son malas noticias. Al contrario. Uno se ve capaz de encontrar unos cuantos argumentos que le den un vuelco al estado de ánimo de los más pesimistas. Y, para empezar, un dato importante.Arsène Wenger, el padre de este Arsenal admirable, nunca ha ganado ni eliminado al Barça. Cayó con el Mónaco ante el Dream Team de Curyff, y con el Arsenal. ante el Barça de Van Gaal, que, por cierto, le derrotó 2-4 en el mítico Wembley.

Además, teniendo en cuenta que el Barça jugará la vuelta en el Camp Nou y lo importante que es marcar en campo contrario, al Arsenal no le debe gustar nada la estadística de Guardiola. Ni la que resume la edición anterior, que ganó en Roma, ni la de ésta, que quiere ganar en Madrid. Veamos.

Es verdad que el Barça lleva seis partidos de Champions sin ganar fuera pero el hecho de no vencer al Wisla en Cracovia, al Lyon, en Francia, al Bayern en Munich o al Chelsea en Londres no fue obstáculo para que el Barcelona acabará eliminándoles. Básicamente porque en todas partes, menos en Polonia, fue capaz de meter un gol. Y fuera de casa valen doble.

Por lo que respecta a este año, el Barça también ha sufrido. La última referencia es el empate a uno en Stuttgart que sirvió para liquidar a los alemanes en elestadio. Y, hoy, claro, hay que volver a marcar. Y si alguien puede hacerlo, es el Barça: 29 partidos consecutivos metiendo, al menos, un gol avalan su potencial. Además, Valdés ha mantenido la puerta a cero en 26 de los 42 partidos jugados. O sea, respeto total al Arsenal, pero máxima confianza en el Barça

Rosell no se presentará hasta finales de abril

Sandro Rosell, que estará de vacaciones hasta el 4 de abril, reaparecerá en el ámbito electoral cinco días después en un acto que tiene programado en Tarragona. En cuanto a la presentación oficial de su candidatura, el aspirante a la presidencia del Barça no piensa adelantar los plazos previstos. La posición sigue siendo la misma y se barajan dos fechas de la última semana de abril: lunes 26 o jueves 29.

Jaume Ferrer, de Londres a la Cerdanya

El vicepresidente Jaume Ferrer, que ayer no se desplazó con la expedición oficial, viajará hoy mismo a Londres para asistir al Arsenal-Barça… y volver a casa nada más terminar el partido. Desde el jueves y hasta el lunes, y haciendo un alto en la precampaña electoral, el aspirante oficial a la presidencia del FC Barcelona se ‘concentrará’ en su casa de la Cerdanya a pasar en familia las vacaciones de Semana Santa.

Sabía que…

Gerard Piqué, esta vez vestido de futbolista, ha grabado este fin de semana, en el campo del Hospitalet, un nuevo anuncio de galletas ‘Príncipe’

Edgar Davids, ex Barça, ha jugado en Argentina un partido benéfico, en el campo de Chacarita Juniors, en favor de las víctimas del terremoto de Villa Prat (Chile)

Sylvinho, ex del Arsenal y del Barça, se ha desmarcado de la eliminatoria y, por respeto a todos sus ex compañeros, no ha querido dar ninguna entrevista

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts