Miércoles, 7 diciembre, 2016

Kaká fuerza en la nieve para jugar ante el Barça
Kaká fuerza en la nieve para jugar ante el Barça

Kaká fuerza en la nieve para jugar ante el Barça

Sergio Gómez

Kaká no quiere perderse por nada del mundo el clásico del 10 de abril. Por eso, está forzando su recuperación. El lunes cambió la Ciudad Deportiva de Valdebebas por la sierra de Madrid. El brasileño se desplazó junto a un fisioterapeuta del club a más de 50 kilómetros de la capital para someterse a un trabajo intenso en la nieve y, a una altura aproximada de 1.200 metros, probar el aductor de su pierna izquierda, zona en la que sufre una contractura que le tiene sin jugar desde el pasado 11 de marzo frente al Lyon.

La nieve se emplea como factor de resistencia y, sin duda, el avance en estas condiciones es un buen termómetro para saber la evolución de su recuperación. Kaká ejecutó diversos ejercicios de esfuerzo y resistencia y acabó el test con buenas sensaciones, sin apenas molestias. Pero el cuerpo médico no quiere precipitar su regreso para evitar una recaída que hiciera peligrar el resto de la temporada. Así pues, proseguirá con el plan de trabajo que le marcaron cuando se lesionó. La pasada semana comenzó a realizar ejercicios de campo y, aunque acabó satisfecho, lo cierto es que en algunos movimientos específicos sentía un ligero dolor.

Regreso. Hoy volverá a los entrenamientos tras el día libre. Está descartado para viajar el fin de semana a Santander. La previsión de los galenos es que antes de engrosar una convocatoria, Kaká debe trabajar, al menos, una semana con el grupo. No obstante, confían en que sí esté para recibir al Barça.
Raúl ya se ejercitó allí en 2006

El Madrid también llevó a la nieve a Raúl. El capitán se lesionó de gravedad en noviembre de 2005 en su rodilla izquierda: rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda. En enero fue junto a Pedro Chueca, fisioterapeuta del club, a 1.800 metros, a la sierra de Cercedilla (Madrid). Raúl metió la pierna bajo la nieve, se dedicó a caminar y a realizar trabajo de resistencia. Reapareció el 18 de febrero ante el Alavés.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts