Viernes, 9 diciembre, 2016

F. Aguilar -La Champions por televisión
F. Aguilar -La Champions por televisión

F. Aguilar -La Champions por televisión

Seydou Keita es una persona muy sincera. Por eso, se metió ayer en un charco al decir que no veía suficientemente ‘motivado’ a alguno de los equipos que jugaban contra el Real Madrid. Esas declaraciones van a ser utilizadas hasta la saciedad, no lo duden. Keita picó y entró en la batalla del clásico que ya ha empezado para los madridistas al no poder jugar la Champions, como le sucede al Barça. Ellos deben conformarse con ver ‘su’ competición, la que llevan en el ‘adn’, según dijo Florentino Pérez, por la tele. Y eso, quiérase o no, duele mucho. Más si el Barça sí está en cuartos en Europa.

Ahora, hay que centrarse en la Champions League, en el duelo ante un Arsenal que quiere ajustar cuentas, deportivamente hablando, de la final que perdieron en París en el 2006.

Como siempre dice Pep Guardiola, hay que ir partido a partido. Y primero toca la cita del Emirates Stadium, mañana.

Arsène Wenger está buscando la solución táctica para poderle arrebatar el balón al Barça. A los ‘gunners’ les gusta atacar, pero nadie puede negar que también se puede jugar en busca del gol a base de contragolpes.

Más que nunca, en el partido frente al Arsenal no se pueden cometer los errores en el pase de los últimos partidos. Sobre todo, debe evitarse fallar en el desplazamiento del balón en el propio campo porque los jugadores del Arsenal son rápidos y verticales para aprovechar esos regalos.

La figura del medio centro (Busquets o Touré) será muy importante. Xavi tendrá, más que nunca, la responsabilidad de mover el balón, de que los ‘gunners’ corran tras él

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts