Sábado, 10 diciembre, 2016

A. Relaño – Sobre Víctor Valdés y la lista del Mundial
A. Relaño – Sobre Víctor Valdés y la lista del Mundial

A. Relaño – Sobre Víctor Valdés y la lista del Mundial

Hay una presión fuerte en Barcelona para que Víctor Valdés vaya al Mundial. Es lógico y hasta justo. Víctor Valdés está entre los tres mejores porteros de España, desde luego, forma parte del equipo dominante, en gente y estilo, en el grupo de la Selección, tiene títulos, tiene una edad estupenda y tiene resuelto el problema de la presión. El Barça, como el Madrid, es de esos equipos que tienen que ganar siempre, que están observadísimos por la prensa. Ahí sólo resisten los que tienen buen temple. No todos superan esa prueba, ejemplos hay muchos. Víctor Valdés entró muy joven y desde siempre manejó bien la responsabilidad.

El problema para él es que apareció después que Casillas, y éste le tiene cogida la delantera. Aún así, podría haber ido de segundo en su día, hace ya algún tiempo. Recuerdo que Luis Aragonés me expresó sus dudas en este sentido, entre él y Reina. Le decidió un detalle: veía a Víctor Valdés demasiado confiado con los pies, demasiado atrevido: “Admira a Busquets, quiere imitarle y se mete en problemas innecesarios…” Estaba reciente algún fallo gordo, un gol que le facilitó a Villa precisamente por ir de sobrado con los pies. Pienso que fue eso lo que inclinó la balanza en su día a favor de Reina, otro gran portero.

Así que Casillas y Reina están delante y no han hecho nada para que se les cuestione. Casillas es oficialmente el número uno del mundo, puesto que es el que mejor sale clasificado en el Balón de Oro y el FIFA Player. Reina ha ganado tres veces el ‘Clean sheets’, el Zamora de la Premier, que, por cierto, allí se otorga al que más veces deja la portería a cero. ¿Y tercer portero? Nadie ve a Valdés de tercero. El tercero sabe que no va a jugar salvo emergencia grande. La presencia de Valdés crearía un debate malsano, por eso es difícil que vaya. No es justo del todo, pero aquí encaja aquello de que a veces lo mejor es lo contrario de lo bueno.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts