Domingo, 11 diciembre, 2016

El Madrid es la zanahoria y el Barça, el conejo
El Madrid es la zanahoria y el Barça, el conejo

El Madrid es la zanahoria y el Barça, el conejo

Hombre/mujer, la cosa tuvo su mérito y mucho. Pero la insistencia en recordárnoslo recuerda el chiste de la viejecita que va a confesarse:

– Viejecita: Padre, me acuso de que he pecado con un hombre

– Padre: Bueno mujer, pero hará muchos años.

– Viejecita: Ya, pero es que me gusta recordarlo…

Pues eso. Que al culé le gusta recordarlo porque han sido tantos años a la sombra del Madrid que pasa eso, que disfruta más con la batallita que cuando se produjo la hazaña, que realmente lo fue y tuvo grandes protagonistas y de diferentes procedencias desde Etoo (África) al árbitro noruego Tom Henning Obrevo, el representante de la Europa más nórdica, imponente su labor en aquel Chelsea-Barça que abrió, Obrevo, el camino hacia tres de los seis títulos: la Champions, la Supercopilla europea y el Mundialito de clubes. En fin ,que así fue si así os parece.

Digo con esto que no coviene que nadie se vuelva loco. El mejor club del Siglo XX según la FIFA (no Franco, le resultaría imposible al hombre, no el centralismo, no Obama) fue el Madrid y en este arranque del XXI se trata de ver si algún otro se le acerca. Por ejemplo, el Barça. Un estupendo aspirante a la corona del campeón, 9 Copas de Europa y 31 Ligas marcan la diferencia entre ambos clubes. Aquí un servidor acaba de cumplir años, alguno más allá de los 50 y pico, y aunque espero gozar de una larga vida y que usted lo vea, me temo que no lo será tanto como para ver a los culés superar a los blancos en títulos y en presencia mundial.

Es la realidad: el Barça corriendo para atrapar a su fantasma como el conejo corre detrás de la zanahoria. Un detalle reafirma mi teoría: el gran objetivo barcelonista de la temporada es ganar la Champions… en el Bernabéu. Siempre el Madrid, incluso en los sueños más dulces. ¿Complejo de inferioridad, dicen los psicólogos? Realidad pura y dura. Hasta la próxima.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts