Martes, 6 diciembre, 2016

Cruyff genera mal rollo
Cruyff genera mal rollo

Cruyff genera mal rollo

“Exit Blaugrana”, plataforma independiente con casi 3.000 seguidores y que defiende los derechos de los socios barcelonistas, considera que una decisión de este calado debe ser sometida al refrendo de los socios del club. Y propone que se aproveche la fecha de las elecciones a la presidencia, el 13 de junio, para pedir la opinión de los socios sobre este asunto.
Jordi Mayoral, portavoz de la plataforma, sostiene que “si el Barça quiere ser un ejemplo de democracia tiene que fomentar la participación entre socios, ya que el futuro hemos de decidirlo entre todos”.

Para justificar su decisión Joan Laporta ha puesto como ejemplo otros referentes de clubs grandes europeos, como los casos de Alfredo Si Stéfano en el Real Madrid y Franz Beckenbauer en el Bayern de Munich. La designación de ambos, sin embargo, llegó tras ser sometida a votación en asamblea. Tampoco es comparable el caso de Cruyff con el de Beckenbauer porque mientras el alemán presidió el club ejecutivamente durante 15 años, el holandés ha permanecido en la sombra jugando a golf y opinando a favor o en contra del presidente en función de su identidad y de su relacíón con él.

Tampoco es comparable el nombramiento de Cruyff con el de Bobby Charlton en el Manchester United por cuanto éste no ostenta el cargo de presidente, sino de directivo honorario del club de Old Trafford.

Los precandidatos a la presidencia del club han acogido el nombramiento con estupor e incomodidad por la estrecha relación personal que el holandés mantiene con Joan Laporta y las vinculaciones que mantiene con el club de forma indirecta a través de su fundación y del contrato firmado recientemente con Mediapro.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts