Jueves, 8 diciembre, 2016

Del Bosque
Del Bosque

Del Bosque

el Bosque abrió los Desayunos DB refiriéndose al “gran Mundial que nos espera en Sudáfrica”, destacando que la Selección mantiene un recorrido impecable, “aunque no es más favorita que otras selecciones”. Apunta que la actual plantilla es estable, “pero no está cerrada”, y que el equipo cuenta con unos mecanismos consolidados.

¿España va a ganar el Mundial sí o sí? “Bueno, yo no voy a controlar el optimismo, pero hay que ir paso a paso. Somos muy dados a subestimar a los rivales y en este caso, un Mundial es cruel o ganas o fracasas, pero creo que se nos presenta un excelente futuro”. Del Bosque sostiene que analizará el trabajo después del campeonato y, en todo caso veremos donde hemos fallado y acertado”.

Respecto a las semejanzas del juego del Barça y de la Selección, Vicente indica que el centro del campo de España es prácticamente es del Barcelona y esto provoca que el estilo de juego sea parecido. Del Bosque añade que “también aprovechamos los mecanismos que tiene el Madrid y el Valencia, por ejemplo. Los entrenadores somos esclavos de nuestros jugadores”.

Valdés es el primer nombre que se pone sobre la mesa. Del Bosque asegura que se encuentra entre el grupo de porteros de excelente nivel y que “tiene posibilidades”. Recalca una cuestión: “Nosotros no tenemos manía persecutoria contra nadie ni en caso de no llamarlo tampoco tendremos que disculparnos. Lo valoraremos, tomaremos una decisión y se habrá corregido o persistido en el error”.

El técnico destaca el buen nivel de los entrenadores españoles, “contamos con los mejores formados del mundo”. Menciona a Benítez y Guardiola por su sobresaliente trabajo, aunque subraya también la fragilidad de este trabajo, “nuestra situación es muy débil y ni aquellos que ganan están tranquilos”. Del Bosque lanza también este apunte, aunque sin entrar en demasiados detalles: “Soy refractario a que los grandes equipos sólo tengan grandes nombres en el banquillo”.

”No soy radical, pero veo inviable volver al Real Madrid”

El seleccionador en cuestiones ‘galácticas’ afirma que no siempre el gastar mucho dinero te asegura el éxito y recuerda que en otras épocas el Barcelona fichaba a los mejores jugadores del mercado y en ese tiempo sólo logró una Liga, mientras que el Madrid sin tanto nombre conquistó cinco. “La estabilidad es muy importante -dice- y echar a un entrenador a mitad de temporada es uno de los peores males que le puede ocurrir a un equipo”.

De una posible vuelta al Madrid, señala que “no soy radical, pero lo veo inviable. No quiero entrar en detalles, pero lo veo muy difícil”. Por otro lado, desea que la final de la Champions la dispute el Barça, “ojalá se hubiese jugado una final con dos equipos españoles”.

Sobre Messi, el seleccionador manifiesta que es un jugador singular sin medias tintas, aunque es difícil entrar en las comparaciones con otros cracks.

Del Bosque realiza un llamamiento para que no se hable tanto de los colegiados, “tenemos muy buenos árbitros y no debemos hablar tanto de ellos, al menos los que estamos en la familia del fútbol. Los medios puedan comentar lo que quieran, pero los que participamos en el fútbol, no”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts