Domingo, 4 diciembre, 2016

El Camp Nou pita a Bernd Schuster
El Camp Nou pita a Bernd Schuster

El Camp Nou pita a Bernd Schuster

La plantilla del Barcelona que ganó la Liga en la temporada 1984-85 recibió un caluroso homenaje del público del Camp Nou, en un acto previo al partido que disputó el conjunto azulgrana ante Osasuna.

Los Marcos Alonso, Lobo Carrasco, Moratalla, Alexanko, Fradera, Víctor Muñoz, ‘Pichi’ Alonso, Clos y Rojo recibieron una merecida ovación de la afición barcelonista. La nota discordante fueron los pitos al que fuera ex jugador y ex entrenador del Real Madrid Bernd Schuster, que también acudió al homenaje, cuando su rostro apareció en el vídeomarcador.

Hace 25 años, aquel equipo, dirigido por el británico Terry Venables -ausente en el acto de hoy- logró imponerse con autoridad en la Liga. Fue aquel campeonato en el que el malogrado Urruti paró un penalti en Valladolid que permitió celebrar el campeonato con varias jornadas de antelación y que derivó en el famoso “Urruti t’estimo” pronunciado por el periodista Joaquin Maria Puyal.

Al año siguiente, el equipo de Venables podía haber hecho historia consiguiendo la primera Copa de Europa para el Barça, pero perdió la final de Sevilla ante el entonces desconocido Steaua de Bucarest.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts