Viernes, 9 diciembre, 2016

Cristiano busca réplica en la semana de Messi
Cristiano busca réplica en la semana de Messi

Cristiano busca réplica en la semana de Messi

Esta ha sido la semana de Messi. Se ha erigido en protagonista en todas las conversaciones por la brillantez de sus últimas actuaciones (ocho goles en tres partidos). También en Madrid. “Messi no es un problema, sino un incentivo”, contrarrestó el director general blanco, Jorge Valdano.

Y es Cristiano el que está más estimulado. Picado. “El reto de superarle me motiva aún más”, ha dicho a su entorno. Porque el portugués ha declarado en varias ocasiones que quiere “ser una de las leyendas del fútbol” y, sin embargo, ha tenido que asistir a cómo se ha pasado página al debate Cristiano-Messi y se ha elevado al argentino a la altura de los más grandes, llegando a cuestionar, incluso, si es el mejor de la historia.

Por eso quiere dar su réplica en el Coliseum, un campo que no se le da bien al Madrid. Argumentos tiene. Ya dio un golpe en la mesa contra el Villarreal: un gol, dos asistencias y un penalti provocado. Sus números no tienen que envidiar a los del azulgrana. Suma 22 goles en 24 partidos. Es decir, promedia casi un tanto por encuentro (0,91), mientras que Messi ha firmado 34 goles en 39 partidos (0,87 por encuentro).

La opinión de Pelé. Pero para analizar estos guarismos hay que tener en cuenta que Cristiano se ha perdido 13 partidos (10 fueron por lesión y tres por sanción), mientras que el azulgrana lo ha jugado todo salvo seis encuentros. Cristiano Ronaldo frente a Messi. ¿Quién es el mejor de los dos? Pelé habló de ello ayer: “Messi es un gran jugador y está jugando maravillosamente bien, pero con Argentina no rinde igual. Cristiano también es una figura maravillosa”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts