Domingo, 11 diciembre, 2016

Miku: “Messi da miedo pero Cristiano no tanto”
Miku: “Messi da miedo pero Cristiano no tanto”

Miku: “Messi da miedo pero Cristiano no tanto”

Titular en el Camp Nou, en San Mamés y ahora juega contra el Madrid. Parece que elige los partidos…

No sé si jugaré. Quiero hacerlo siempre, pero sé lo difícil que es entrar en el once. Parece que ahora tengo más posibilidades con la lesión de Soldado y el partido sí es llamativo, pero sinceramente me lo tomo como cualquier otro.
Habla de la lesión de Soldado. ¿Le carga de responsabilidad ser su sustituto?

Sí, pero de una responsabilidad atractiva. Llegué sabiendo que el equipo estaba consolidado con Soldado como referencia arriba y tras un año formidable. Ahora las circunstancias son otras. Mi adaptación al grupo ha sido rápida y estoy preparado para ayudar.
Vayamos al partido. ¿Qué Real Madrid espera?

Quedaron fuera de la Champions y la Copa y eso les hará tener máxima atención. Además, son jugadores que están acostumbrados a la presión y a solventar situaciones difíciles.
¿Imposible meterles mano en esas circunstancias?

Sólo difícil, nada más. Esto es deporte. Está claro que los equipos grandes tienen más soluciones que otros. En el Bernabéu el Getafe ya les jugó de tú a tú y esa es la intención mañana. Después hay que tener una concentración absoluta para no cometer errores.
Cuéntenos cómo piensan ganarles entonces.

Teniendo personalidad como equipo. No esperen un Getafe que juegue al contragolpe. Daremos la cara y trataremos de tener la pelota y atacar. Luego hay que ser muy aguerridos y estar convencidos de nuestras posibilidades.
¿Y no asusta un poco ese Cristiano Ronaldo?

Miedo no. Messi sí que da miedo. El argentino tiene una personalidad y una actitud que me encantan, con sencillez y mucha humildad. Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, pero no tanto.
Parece que lo tiene muy claro. ¿Tiene igual de claro el favorito para la Liga?

Falta mucho y los dos equipos están muy seguros. Sus estilos son diferentes, pero igual de eficaces. El Barça elabora y presiona mejor, pero el Real Madrid cada vez que llega te liquida con su pegada. Los dos son muy buenos y siempre suman de tres en tres. No me decanto por un favorito.
Si juega se medirá a su amigo Raúl Albiol…

Me alegro de que le vaya muy bien. Es un tío con mucha personalidad, de los que hace las cosas en silencio, pero no para de trabajar. El año en el Geta le afianzó, en Valencia fue un pilar fundamental y ahora triunfa en el Real Madrid y en la Selección española. Se puede decir poco más.
Si le marca mañana al Madrid lo verá todo el mundo. ¿Lo ha pensado?

Me imagino marcando goles siempre, pero si el equipo no gana me va a valer para poco que se vea en todas partes.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts