Viernes, 9 diciembre, 2016

Laporta a Godall: “Me dejas tirado”
Laporta a Godall: “Me dejas tirado”

Laporta a Godall: “Me dejas tirado”

El pasado viernes se produjo una reunión a la que asistieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, Alfons Godall y Xavier Sala Martín. Allí fue donde el vicepresidente primero presentó los datos de una encuesta encargada por él en la que el resultado favorecía claramente a Sandro Rosell.

Las cifras que arrojaban el estudio de mercado estaban muy claras y Godall comentó su intención de abandonar el barco de número uno y marcharse a casa o ir en la candidatura de Ferran Soriano. Joan Laporta, después, sería contundente a la hora de valorar la posición de su amigo Godall. “Me dejas tirado”, dijo airado.

Ni Boix ni Cubells

Posteriormente, el presidente del Barça le ofreció a Sala Martín la posibilidad de encabezar la opción continuista y el directivo se negó ya que no quería presidir una candidatura no liderada completamente por él. Joan Laporta habló también con Joan Boix y, después, con Josep Cubells para que se hicieran cargo de dirigir la continuidad y no obtuvo una respuesta positiva por parte de ninguno de los dos.

Luego se inclinó por la opción Ferrer, directivo con el que ha mantenido una tensa relación en los últimos tiempos. Laporta siempre ha apoyado la candidatura de Godall por delante de la de Ferrer. hasta el pasado lunes.

Reunión el lunes

Ese día se mantuvo otra reunión a la que acudieron Joan Laporta, Alfons Godall, Jaume Ferrer y varios directivos de ambas candidaturas. En la misma, Godall volvió a dejar clara su postura de ir en la lista con Ferran Soriano o marcharse a casa.

Muchos de los asistentes tuvieron la sensación de que llevaría a cabo la última opción. En la declaración de apoyo de Laporta a Jaume Ferrer no se comentó ningún pacto ni ninguna hipoteca, ni quién debía formar parte de la candidatura o quién no. Godall hizo su exposición y se fue.

Con precedente

Lo que quedó claro, tanto en la reunión del viernes como en la del lunes, es que fue Godall quien arrojó la toalla de presidir la candidatura continuista. El vicepresidente primero ya protagonizó una situación parecida cuando inicialmente comentó que se marcharía con Laporta el 30 de junio y no entraría en la carrera electoral. Más tarde, convencido por el presidente, presentó su opción y abrió sede electoral, pero el lunes ya dejó claro que su participación en las elecciones no sería como número uno.

La teoría de que fue Laporta quien cambió de candidato porque no quiso que Godall fuera con Soriano se aguanta poco tras conocerse con detalle cómo fueron las dos reuniones. El presidente del Barça es cierto que nunca quiso una candidatura liderada por Soriano y con Godall de segundo, pero sí que propiciaba un acuerdo que pasara por Godall de número uno y Soriano, de dos. Pero al no querer Godall ser el líder, la opción más laportista se cayó

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts