Viernes, 2 diciembre, 2016

Messi, el mejor a su edad
Messi, el mejor a su edad

Messi, el mejor a su edad

Ladilsao Kubala

El considerado mejor jugador de la historia del FC Barcelona, el año 1949, vivió su época más combulsa. Empezó la temporada en el Vasas SC húngaro, pero tras jugar 20 partidos y anotar 10 goles. Después de disputar un partido en la capital húngara, se despidió de su madre sin confesarle que había decidido cruzar el telón de acero. Acompañado de otros cuatro compañeros de equipo y de varias personas más, cruzó la frontera austríaca en un camión con matrícula soviética. La Federación húngara le acusó de delincuente y estafador y la FIFA le suspendió durante un año. Durante ese periodo, el jugador se enroló en la filas del ProPatria, el único equipo italiano que le dio garantías económicas.

Alfredo di Stéfano

Con 22 años el argentino militaba en las filas del River Plate. Durante ese año, 1948, conquistó la Liga argentina anotnado 13 goles en 23 partidos. Ese mismo año participó la Copa de Campeones de Sudamerica, un torneo oficial antecesor de la Copa Libertadores, logrando el subcampeonato y anotando 4 goles en 6 partidos.

Pelé

En 1962 o’Rei hizo doblete con el Santos alganar la Liga y la Copa Brasileña. Además fue el máximo goleador de la Liga al anotar 37 goles en 27 partidos. El Santos esa misma temporada ganó la Copa Libertadores y la Inetrcontinental. Con la selección Brasileña conquistó el Mundial de Chile aunque no pudo disputar la final contra Checoslovaquia debido a una lesión.

Cruyff

La temporada 68-69, el Ajax no conquistó ningún título. En la Copa de Europa, el club holandés llegó a la final donde perdió delante del Milan AC por 4-1.

Maradona

En enero de 1982 se disputó el Torneo de Verano, donde Maradona jugaría sus últimos encuentros en Boca ya que luego debió concentrarse con la selección para el Mundial de España. El último partido fue el 6 de febrero frente a River, el que finalizó con una derrota. Se alejaría de Boca Juniors jugando 40 partidos y convirtiendo 28 goles.

La preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982 incluyó una concentración de cuatro meses. Antes de comenzar el Mundial, el pase de Maradona al FC Barcelona ya se había concretado, por lo que en Cataluña existía mucha expectativa por el rendimiento del jugador Argentino. Esa misma expectativa existía en la Argentina con la selección, ya que los logros obtenidos en el Mundial anterior y en el Mundial Juvenil entusiasmaban a los fanáticos del fútbol.La segunda ronda se encontraba constituida, en ese entonces, por una fase de cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a las semifinales. El Grupo 3 estaba integrado por la Argentina, Italia, quien se adjudicó el torneo, y Brasil. El primer partido se disputó el 29 de junio, y fue una derrota por 2:1 frente a Italia. El segundo y último partido fue otra derrota por 3:1 frente a Brasil, encuentro en el que Maradona fue expulsado tras pegarle una violenta patada a Batista. De esta forma Argentina fue eliminada del mundial, defraudando las expectativas que existían en el país

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts