Lunes, 5 diciembre, 2016

Maradona + Ronaldo = Messi
Maradona + Ronaldo = Messi

Maradona + Ronaldo = Messi

Estuvo a punto de perderse el partido por un dolor de muelas, pero acabó jugando y resultó que el auténtico dolor de muelas se lo dio el propio Messi al Zaragoza. Ni siquiera el anestesista Ponzio, que se empleó a fondo desde el primer minuto ‘acariciando’ a Leo, logró calmar las ansias del crack azulgrana.

El de ayer resultaba su 15º partido consecutivo, pero tampoco ese dato lo tuvo en cuenta Guardiola para darle un poco de descanso. El técnico sabe que su jugador es el mejor del mundo, que está en un momento dulce y que además persigue el ‘Pichichi’ y de eso se quiere aprovechar Pep en beneficio del Barça. Dicho y hecho.

En su primer remate a portería, en el minuto 4 de partido, Messi adelantó al Barça echando por tierra las artimañas preparadas por el Zaragoza. “Si la hierba está alta, no pasa nada, remato con la cabeza el centro de Pedro y marco igual”, debió pensar Leo. Fue sólo el principio de una nueva noche estratosférica del nº1 de mundo.

Los defensas rivales insistían en coserle a patadas, pero Messi aguantó estoicamente y no cayó en la trampa. Al contrario, se rearmó de motivos para exhibirse.

Ayer, a lo Ronaldo

Si ante el Getafe hace tres temporadas emuló a Maradona en la Copa, Leo decidió imitar ayer el golazo de Ronaldo en Compostela la campaña 1996-97. En el minuto 66 recuperó el balón en el centro del campo, se marchó como una flecha hacia la portería del Zaragoza, dejó sentado a Jarosik, recortó a Contini y por último cruzó el balón lejos del alcance del portero Roberto. Una obra maestra. Otra más.

No contento con el golazo ni con haber pulverizado su mejor marca en la Liga -con su segundo tanto de ayer superaba los 23 tantos logrados la temporada pasada con 11 partidos menos-, Leo buscó su segundo ‘hat-trick’ consecutivo en la Liga -el quinto de su carrera- y lo encontró en el minuto 78 en otra jugada para enmarcar. Pese a que Colunga se empeñó en darle emocion al partido con dos goles en tres minutos, Leo decidió inventarse otra jugada de genio para, en esta ocasión, provocar un penalti y servirle a su compañero Ibra para que se desquitara del gafe.

Números estratosféricos

Tras sus tres tantos de ayer, Messi eleva sus números goleadores al Olimpo. Con 25 tantos, Leo es el ‘Pichichi’ destacado. De los últimos 13 goles del Barça, el crack argentino ha anotado la friolera de 11. Además, Messi supera ya a Rooney (34 tantos frente a 33 del inglés en el global), aunque el del United lidera la Bota de Oro por tener un gol más en la Liga (56 puntos frente a los 50 de Messi)

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts