Martes, 6 diciembre, 2016

El desquiciante 2010 de ‘Ibra’
El desquiciante 2010 de ‘Ibra’

El desquiciante 2010 de ‘Ibra’

El mismo día en que Leo Messi firmó un nuevo ‘hat-trick’ para el Barcelona, Zlatan Ibrahimovic hizo otro pero de fallos, que resumen a la perfección el desquiciante 2010 que lleva el sueco. Y eso que en La Romareda consiguió volver a marcar, aunque bien es cierto que fue de penalti y gracias a que Messi se lo dejó tirar. “Lo de Messi es increíble”, dijo ‘Ibra’ al término del partido sobre el detalle de su compañero.

Antes de batir a Roberto desde los once metros, Zlatan perdonó hasta tres ocasiones claras, impropias de un jugador de su talla. En todas remató fuera de los tres palos. Por eso, cuando marcó no lo celebró. Hizo un gesto como diciendo “ya era hora” o “si ya fallo esto…” que dejan claro que está intranquilo, desquiciado. Su expulsión en Almería también fue reflejo de esa desesperación.

El fichaje estrella del Barça esta temporada arrancó a un nivel espectacular, pero con la entrada del nuevo año su luz se fue apagando. Empezó su carrusel de fallos, muchos de ellos incomprensibles. Los números no engañan: con el de Zaragoza lleva sólo cuatro tantos en 2010 -marcó al Sevilla en Copa, en el Calderón y en Stuttgart-, un pobre bagaje para él.

El sueco no está jugando mal, pero él y sus compañeros saben que necesita marcar para sentirse importante. “Me he visto hoy mejor en el campo, pero cuando marcas ganas en confianza”, apuntó tras el partido. Con el ‘regalo’ de Messi tiene una recarga de esa confianza, pero es consciente de que necesita hacer goles en jugada y que sean importantes.

Mientras esos goles no lleguen, Ibrahimovic seguirá poco a poco desquiciándose y eso no es un buen síntoma para el Barça, que de momento tiene a Messi en plan goleador, pero que el día que no marque echará de menos la puntería del genio de Malmoe.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts