Mourinho, el elegido por Florentino Pérez para sustituir

Mourinho, el elegido por Florentino Pérez para sustituir

2010-03-19 | Administrador

El elegido de Florentino Pérez para ocupar la próxima temporada el puesto del sentenciado Manuel Pellegrini es Jose Mourinho. El presidente 'galáctico' apuesta por la experiencia y carácter del técnico portugués para frenar el carrusel de fracasos merengues en Europa desde hace seis años. Pérez ya ha sondeado a Jorge Mendes, representante de 'Mou' y que también lo es de Cristiano Ronaldo, para confirmar las ganas que tiene el actual entrenador del Inter de recalar en el Bernabéu.

Mourinho está dejando entrever su voluntad de "entrenar en España" y abandonar San Siro al finalizar esta temporada, que tiene muy bien encaminada: líder de la Serie A, semifinalista Coppa y cuartofinalista de la Champions, "Me quedan tres años con el Inter, pero tengo una cláusula que me permite salir cuando yo quiera", aseguró 'Mou', que cobra 11 millones de euros brutos por temporada. Si el luso aterriza el próximo verano en el Bernabéu, Jorge Valdano (Director General) y Miguel Pardeza (Director Deportivo) quedarían muy discutidos.

Tras conquistar la Serie A con el Inter y la Premier con el Chelsea, el gran reto del luso es ganar la Liga española, triplete nunca logrado por un entrenador. 'Mou', a sus 47 años, presenta un palmarés de lujo, con 15 títulos, y un total de 452 partidos en su carrera como técnico: 293 victorias, 100 empates y sólo 59 derrotas.

Con Pellegrini viviendo sus últimos meses en el banquillo del Bernabéu, Florentino echará el resto por Mourinho. El presidente merengue soñaba con Arsène Wenger, pero el técnico francés descartó hace escasos días cualquier posibilidad de fichar por los blancos. "Voy a terminar mi contrato y me quedaré en el Arsenal hasta 2011, no hay más que hablar", zanjó.

Rafa Benítez, descartado

También ha sonado Rafa Benítez como futurible, pero la opción del técnico del Liverpool se ha desvanecido por los problemas personales que tuvo con Xabi Alonso, que abandonó Anfieldpor sus diferencias con el madrileño.

Fabio Capello, otro nombre que ha salido como posible relevo de Pellegrini, respalda el trabajo del chileno. "Pellegrini ha hecho un buen trabajo hasta ahora. Ha recuperado muchos puntos y está delante del Barça", declaró a 'Gol T'


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com