Viernes, 9 diciembre, 2016

El Camp Nou cantó ‘Sí, si, si, nos vamos a Madrid’
El Camp Nou cantó ‘Sí, si, si, nos vamos a Madrid’

El Camp Nou cantó ‘Sí, si, si, nos vamos a Madrid’

l Camp Nou celebró su partido número 100 en la Copa de Euroga con una abultada victoria del Barcelona ante el Stuttgart (4-0) que le clasifica para los cuartos de final en un encuentro en el que la afición gritó en varias fases del partido “sí, sí, sí, nos vamos a Madrid” en alusión a la final de la Champions que se disputará el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El primer partido de la máxima competición continental en el estadio azulgrana se celebró el 23 de septiembre de 1959, cuando el Barça arrasó al CDNA de Sofía (6-2) con el protagonismo del húngaro Kubala y el brasileño Evaristo, ambos con tres goles. En estos 51 años y, con el del Sttugart, el Estadi ha sido escenario de cien partidos de la Copa de Europa, con, 73 triunfos, 241 goles, 16 empates y sólo 11 derrotas.

En los partidos más significativos de la historia de lo que ahora es la ‘Champions’, numéricamente hablando, el Barça ha marcado siempre cuatro o más goles. Ganó cómodamente en el debut y también se impuso en el partido número 25, ante el Dinamo de Kiev (4-1) y en el 50 contra el Leeds United (4-0), así como en el número 75 ante el Panathinaikos (5-0) y este 100 contra el Stuttgart (4-0).

El Camp Nou ha enmarcado además grandes momentos en la competición reina, como la remontada al Dinamo de Kiev en 1993 (4-1), habiendo perdido en la ida (3-1), en el que para muchos fue el mejor partido del ‘Dream Team’ de Cruyff.

Por otra parte, el Barça Stuttgart ha sido el partido oficial número cincuenta en el Camp Nou de Pep Guardiola como entrenador azulgrana, con un balance de 39 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts