Miércoles, 7 diciembre, 2016

La mejor delantera blanca en 20 años
La mejor delantera blanca en 20 años

La mejor delantera blanca en 20 años

En lo que va disputado de la presente Liga, Higuaín ha marcado 19 goles y Cristiano 15. Un total de 34, números fuera de lo común cuando sólo se han disputado 26 jornadas. El mérito es mayor si añadimos que el argentino se ha perdido seis partidos (cuatro por lesión y dos por decisión técnica), lo que le acerca a un promedio de un gol por partido (19/20). Algo parecido al logro del portugués, que dejó de jugar nueve partidos (seis por lesión y tres por sanción), lo que le deja con otro promedio galáctico (15 goles en 17 encuentros). Todo ello los sitúa como la mejor pareja atacante de la historia blanca desde hace veinte años…
Hugo.

Aunque por la Pasarela Cibeles del Bernabéu hayan pasado arietes de bandera como Zamorano, Mijatovic, Suker, Morientes, Owen, Raúl o Van Nistelrooy hay que echar el calendario muy atrás, hasta la temporada 1989-90, la del famoso récord de goles, 107, con Toshack en el banquillo.

En la jornada 26 de aquella Liga (la quinta consecutiva que ganó la Quinta del Buitre), Hugo Sánchez arrasaba en la lucha por el Pichichi, con 27 goles, a los que se unían los 9 de Butragueño (36 en total). Desde entonces, sólo el dúo balcánico formado por Mijatovic y Suker (31 goles) y el de Ronaldo y Raúl (otros 31) se han acercado al récord de 1990. Eso dimensiona más los 34 de la pareja de moda en nuestra Liga: Pipita & Cristiano.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts