Martes, 6 diciembre, 2016

Messi más protegido que Ronaldo
Messi más protegido que Ronaldo

Messi más protegido que Ronaldo

a Liga ya no es lo mismo desde que Cristiano aterrizó en nuestro país. No hay semana que no se hable del portugués después de un partido, para bien, para mal o para ambas cosas. Si tras el encuentro contra el Villarreal el mundo habló de su tomahawk, después del encuentro de vuelta contra el Lyon surgieron rumores sobre su mala relación con Higuaín, esta semana toca hablar de las supuestas dotes del portugués para provocar a los rivales. Curiosamente, Cristiano y Messi tienen los mismos promedios de faltas recibidas, aunque la protección que reciben de los colegiados no es igual.

Ambos sufren una infracción cada 34 minutos y la media es de 2,5 por encuentro. Pero los árbitros protegen más al argentino, si se tiene en cuenta que a sus infractores les han mostrado 14 tarjetas amarillas y 1 roja (una cada 130 minutos) por las 9 amarillas (una cada 162 minutos) que han visto los infractores de Cristiano.

En Valladolid justifican que cosieran a patadas al crack apelando a su supuesto carácter provocador. Pero las estadísticas desvelan que los jugadores de Onésimo no se conformaron con sumar cinco faltas sancionadas sobre Cristiano (el doble de la media que sufre por partido), sino que también se emplearon con dureza con el resto de madridistas. Así, Mejuto señaló 26 faltas al Valladolid, lo que supone una cifra superior al promedio de los pucelanos. Y es que hasta la visita del Madrid, cometían 15 faltas por encuentro. Cristiano, incluso, advirtió a Mejuto (“No podemos jugar, no dejan de dar patadas”) y se acercó al banquillo para manifestar su impotencia. “¡Míster, me están dando por todos los lados!”.

Pero la acción de la que más se queja es del pisotón de Nivaldo, que curiosamente no fue ni sancionado con falta. A ella se refirió, incluso, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco: “La entrada es un lance del juego. Pero seguro que cuando Nivaldo la haya visto en frío en la tele habrá dicho: ‘Me he pasado tres pueblos”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts