Sábado, 10 diciembre, 2016

Respuesta de campeón
Respuesta de campeón

Respuesta de campeón

Cortaron cabezas… El partido estaba lleno de trampas para el Madrid. El cólico nefrítico sufrido por culpa de una salsa lyonesa en mal estado había puesto en duda todo. El proyecto, al presidente, al director general, al entrenador y a media docena de jugadores. Es el precio de defender este escudo, cuyo peso equivale a un millón de luchadores de sumo juntos. Pero sólo los que no conocen bien el ADN de este club podían dudar de lo que iba a pasar en Pucela. Y eso que el Valladolid cumplió a rajatabla las directrices que Marcos dio al inicio de la semana (“si hay que arrancar alguna cabeza, se arranca”). Los pupilos de Onésimo repartieron leña como sólo recuerdo a Yugoslavia en Belgrado ante España en aquel partido vietnamita del gol de Rubén Cano. Pero este Madrid tiene madera de campeón y respondió con el argumento más bello: el fútbol. Ya lleva 71 goles, a ritmo de ese récord histórico de la Quinta del Buitre (107). Señores, dejemos trabajar al Madrid de Don Manuel. Tiene crédito…

Pipita de Oro. Florentino debería meterse hoy mismo con Higuaín en su despacho oval del Bernabéu y blindar su futuro en el Madrid para los restos. Jamás vi tan claro que un futbolista de 22 años pueda hacer historia al poseer todos los rasgos precisos para dejar huella aquí. Hay que tenerlos muy bien puestos para enchufar tres goles en la semana en la que han querido buscarle equipo por no pasar un balón a Cristiano y por topar con un poste en una acción de puro infortunio. El club no debió permitir que ocurriera esto. Higuaín es el presente y el futuro del Madrid. Con Cristiano forma una pareja demoledora y revienta-redes. Entre los dos suman nada menos que 35 de los 71 goles blancos de esta Liga. Argentino y portugués han tomado nota del eslogan de la última Pasarela Cibeles: Be wild (Sé salvaje).

Nivaldo, córtate. Si Cristiano llega a hacer lo que protagonizó Nivaldo con el Balón de Oro de 2008, muchos estarían ahora pidiendo la deportación del Galgo de Madeira. Pisotón y agujero en la tibia. Roja más grande que las bodegas de Peñafiel. Al Valladolid le perdonó Mejuto una colección de tarjetas. Vale que hubo un penalti claro de Ramos, pero a cambio los blanquivioletas podían haber acabado la batalla con ocho. Y eso que su portero se llama Justo Villar. Algo que parece una quimera…

Xabi, galáctico. El tolosarra, que hizo una jugada de ciencia ficción, no estuvo ni ante el Alcorcón ni ante el Lyon. O sea, es un jugador clave y necesario. ¡No faltes nunca más, máquina!

¡A por ellos!. Se ven campeones los amigos de 5 Estrellas, Munera, Espinosa de Navacerrada, Los Académicos, El Nido, Talavera y Chema Fuentes, que el miércoles lloró con su hijo pequeño en el Bernabéu tras dejarse 282 euros en las dos entradas. Ánimo, valientes. Es el espíritu de Canalda. LÍDERES.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts