Sábado, 3 diciembre, 2016

La Peña Rhônes-Alpes, reducto blanco en Lyon
La Peña Rhônes-Alpes, reducto blanco en Lyon

La Peña Rhônes-Alpes, reducto blanco en Lyon

Ese amor aumentó hasta tal punto que decidió crear con su amigo Antonio Marco una peña madridista en Lyon. Este último se encargó de los trámites y en un mes la peña fue reconocida por el Madrid. Gracias también a la ayuda del cónsul general de España en Lyon, Guillermo Kirkpatrick, fanático madridista, amigo de Antonio y presidente de honor de la peña. Carmen Marco, la hija de Antonio, lo recuerda: “Mi padre está como loco por el Madrid desde pequeño. Creó una asociación murciana en Lyon y tenía en mente hacer lo mismo con una peña madridista…”.

La idea se transformo en obsesión en 2005, tras el sorteo de Champions que encuadró a Madrid y Lyon en el mismo grupo. Cuando la peña fue creada, Antonio tomó el mando como presidente y Esteban fue el tesorero.

Visita.
Ese mismo año, el día que el Madrid jugó en Lyon, Florentino Pérez saludó a los cincuenta miembros de la peña. Y un año después, ya con Ramón Calderón como presidente blanco y con motivo del primer aniversario de la peña, este último repitió. “Lo recibimos en el Instituto Cervantes de Lyon. Fue un momento muy bonito”, recuerda Esteban. Poco después de esa visita, Antonio murió y la dinámica de la peña sufrió su ausencia. “Antonio era el motor. Si estuviera vivo seguro que hoy seríamos 400 peñistas. Nuestro nuevo presidente, Enrique Amorós, vive en Suiza y no tiene mucho tiempo para ocuparse de la peña”, afirma Esteban.

Ahora el deseo es crecer y cambiar de sede: “Queremos estar en un lugar donde los aficionados del Madrid puedan encontrarse. También tenemos la intención de abrir una tienda con productos madridistas”, asegura Carmen. Una pasión por el Madrid que tiene su hermana Victoria. Según esta última, y pese al resultado de la ida, su equipo “se clasificará para los cuartos de final. Ganaremos 2-0, con goles de Cristiano y Kaká”. Que así sea…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts