Sábado, 3 diciembre, 2016

Kaká: “Ganar la Décima tiene que ser una motivación”
Kaká: “Ganar la Décima tiene que ser una motivación”

Kaká: “Ganar la Décima tiene que ser una motivación”

El jugador del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos, Kaká, señaló que ganar este año la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, que será el escenario de la final, “es una motivación y no una obligación”, al tiempo que mostró su preferencia por que el rival en una hipotética final fuera el FC Barcelona y no su ex equipo, el AC Milan.

“Para nosotros, la perspectiva de ganar la ‘Décima’ en el Santiago Bernabéu tiene que ser una motivación, pero no una obligación. Si se convierte en una obligación, entonces las cosas serán más complicadas”, indicó Kaká en una entrevista concedida a la página web de la UEFA.

“Sólo cuando se pierde una final de Champions uno comprende lo complicado que es levantar este trofeo”
Asimismo, el brasileño reconoce que ganar la Champions League es “la ferviente esperanza” de la afición madridista y de los propios jugadores, porque “hay muy pocos clubes que llegan a tener la oportunidad de jugar la final en su propio estadio”.

“He ganado y he perdido una final de la Liga de Campeones, y sólo cuando se pierde uno se da cuenta de que tendrá que hacerlo todo de nuevo la próxima temporada, y es cuando realmente se comprende lo complicado que es levantar este trofeo”, apuntó.

Respecto a su rival en una hipotética final, el centrocampista carioca se decanta por el conjunto azulgrana, porque prefiere competir “contra el eterno rival español”, que ante un club para el que ha jugado y por el que asegura tener “mucho aprecio”.

Elogios para Cristiano
Por otra parte, Kaká se refirió a su compañero Cristiano Ronaldo, al que calificó como “una persona maravillosa” y “un tipo con un talento extraordinario”. “Cada uno tenemos nuestro tipo de vida diferente, pero eso no quiere decir que no seamos buenos amigos y hablemos de todo. Cristiano es una persona tremenda, muy inteligente y siempre con ganas de aprender”, subrayó.

“Cristiano es una persona tremenda, muy inteligente y siempre con ganas de aprender”
Además, el ‘8’ blanco continuó los elogios hacia el portugués considerándolo “un excelente profesional que trabaja duro y que tiene un gran talento como futbolista”. “Tiene una gran velocidad y una gran capacidad para driblar”, añadió.

Por último, respecto al partido de vuelta de los octavos de final ante el Olympique de Lyon del próximo miércoles, donde los blancos tratarán de remontar el 1-0 de la ida, Kaká advirtió de la peligrosidad de los franceses, pese a no atravesar una buena situación en su Liga.

“Aunque el Lyon esté teniendo una dura campaña a nivel local, la motivación cambia a la hora de afrontar la Champions”, comentó el brasileño, asegurando que están “preparados” para enfrentarse “a un gran adversario y a un club puntero en las competiciones europeas”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts